18/03/2021 - 13:41 horas: Adulto mayor fue derivado a la Urgencia del Hospital de Panguipulli producto de quemaduras
INCENDIO REDUJO A ESCOMBROS UNA CASA HABITACIÓN EN SECTOR CARI CUI CUI, COMUNA DE PANGUIPULLI

18/03/2021
Un adulto mayor de 86 años de edad, identificado como Juan Trecañanco Lincocheo, fue derivado a la Urgencia del Hospital Padre Bernabé de Lucerna, quien resultó con quemaduras en sus brazos, fuera de riesgo vital, tras un voraz incendio que consumió por completo su vivienda, en el sector de Cari Cui-Cui, comuna de Panguipulli. Junto a Juan Trecañanco resultó damnificado su hijo, Hugo Trecañanco Llancapi, 56 años de edad, quien resultó ileso.

Las causas del incendio, que redujo a escombros la casa habitación de material ligero y planchas de zinc, son indeterminadas y se descarta la intervención de terceros. Hasta el lugar concurrió bomberos cuya alarma se activó a las 13:41 horas de hoy.

En entrevista de El Diario Panguipulli, la Encargada Comunal de Emergencias, Brenda Olate Viveros, manifestó no sentirse bien "porque estamos acá en Cari Cui-Cui Bajo, lugar donde ocurrió un incendio estructural que afectó a dos personas de sexo masculino, un adulto mayor de 86 años de edad y su hijo de 56 años de edad, dejándolos sin su vivienda, con resultado de pérdidas totales".

"El adulto mayor fue derivado en una ambulancia hasta la Urgencia del Hospital de Panguipulli y está siendo evaluado porque él sufrió quemaduras en sus brazos", confirmó Brenda Olate.

Además, la profesional afirmó que "no existe información acerca del origen del incendio, pero preliminarmente fue accidental, no hubo participación de terceros. El departamento técnico de la Segunda Compañía de Bomberos está trabajando en ese sentido".

Como Municipalidad de Panguipulli, agregó, "se encuentra en el lugar una trabajadora social que está tomando los datos de la familia, y como ha sido siempre se compromete la entrega de una vivienda de emergencia y apoyo de primera necesidad. Las personas damnificadas van a ser trasladadas a la casa de su hija".

Brenda Olate también firmuló un llamado "porque este papá y su hijo, al igual que la familia que perdió su vivienda en Coihueco, han quedado de brazos cruzados. La comunidad puede ayudar con pantalones talla 42, vestuario Talla M y calzado de los números 41 y 42, para lo cual pueden llamar al teléfono de la Oficina de Emergencias".

Finalmente, Brenda a los vecinos "para que tomen todas las medidas de prevención. Realizar las limpiezas de ductos, verificar el estado de todos los elementos que hay en el hogar", concluyó.

<<<Volver